El proyecto OPTIKO-Ecos de luz (Fondart 2009) creado por el arquitecto y artista, Ignacio Saavedra Guerricabeitia, es una obra de artes visuales-tecnológica que se realizará en el mes de octubre, justamente en el túnel del ascensor Polanco de Valparaíso-Chile.
Una propuesta de arte y tecnología que ha desarrollado un concepto audiovisual llamado Optiko. Su creador es el arquitecto y artista visual, Ignacio Saavedra Guerricabeitia.
A mediados del mes de octubre, en la ciudad de Valparaíso-Chile, aterrizará el proyecto de artes visuales Optiko-Ecos de Luz. La estación, el túnel que conecta a los ciudadanos con uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad y el único ascensor que se eleva de manera vertical, su nombre “Ascensor Polanco”.A través de Ecos de Luz, Valparaíso se transformará en una de las ciudades patrimoniales de Latinoamérica capaz de integrar en un mismo escenario el espacio público, el arte, la tecnología y principalmente a la comunidad, entendiendo por ello a los ciudadanos, extranjeros y turistas, quienes protagonizarán una experiencia única e histórica.Ver artículo completo en: http://www.facebook.com/notes_cheatsheet.php#/note.php?note_id=118104292102&ref=mf
Llevada la sorpresa alucinante, de la aparición y desaparación de la luz en esta ciudad, a una experiencia teconólgica. Una verdadera obra de arte.
ResponderEliminar